miércoles, 16 de septiembre de 2015

   ¡Hola! En esta ocasión quiero acercarles un trabajo que hice utilizando el programa Gimp. Es un editor de fotos e imágenes en general que puede ser muy útil y a la vez divertido para trabajar con los alumnos, sean de la edad que sean. Este programa puede descargarse gratuitamente a la computadora o trabajarlo online, que es como yo lo hice. 
   También tiene una versión portable que es posible descargar desde la red. La versión que yo utilicé no es difícil, sólo requiere subir alguna foto o imagen y luego la idea es empezar a "jugar" con todas las opciones que el programa ofrece. Es muy divertido, me pasé un buen rato entrando en aplicaciones y probando diferentes tipos de efectos. Más abajo pueden ver el resultado que obtuve, manipulando la foto de uno de mis grupos de estudiantes preferido. 
   Los tutoriales son muy útiles en este caso también, porque así uno no depende constantemente del docente para avanzar en su labor como estudiante. Con la cantidad de información que podemos encontrar hoy en día en la red, y con la velocidad a la que avanzan la tecnología y la información, aprender a incorporar herramientas por nuestra cuenta es indispensable. El programa investigado en este caso es muy interactivo, y puedo imaginarlo por ejemplo para crear material para fechas especiales (fechas patrias, fiestas nacionales e internacionales, etc), para incorporar en presentaciones de power point, e incluso para fijar conocimientos a través del juego, por ejemplo en las áreas de historia y geografía.
   Me despido por ahora, espero que prueben este programa y se entretengan tanto como yo. Con un poco de imaginación, pueden incorporarlo a sus clases y encontrarle múltiples usos para lo que necesiten. ¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario